Se realizó el acto de apertura de las convocatorias para emprendedores de Santa Fe

Se trata de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la pre incubación en la incubadora Expresiva, del 2º Concurso para emprendedores y una línea de microcréditos y financiamiento del Banco Solidario. 

El lunes 1 de abril, se llevó a cabo el acto de apertura para las convocatorias que tienen como destinatarios a emprendedores de Santa Fe y áreas de referencia. Se trató de la convocatoria para la presentación de proyectos culturales para la pre incubación en la incubadora Expresiva, del 2º Concurso para emprendedores y una línea de microcréditos y financiamiento del Banco Solidario. La actividad se llevó a cabo en el edificio de Santa Fe Activa, lugar en el que funciona la incubadora actualmente. Estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, así también como los medios de comunicación locales.

En el encuentro se detallaron las características distintivas de cada convocatoria y se evacuaron las dudas más frecuentes, tales como los beneficios de participación y las modalidades de presentación.

 

Emprender en primera persona

A su vez,  con el fin de compartir su experiencia con el público asistente, fueron participes del evento algunos emprendedores cuyos proyectos ya forman parte de Expresiva. Tal es el caso de Juan Martín Berrón, quien lleva adelante el emprendimiento Hue (haceme un espacio), mediante el cual propone el acercamiento de la mujer a un producto “único e irrepetible, donde se unen el diseño y el arte”, marcando la diferencia entre las prendas producidas en serie. Berrón afirmó que que su paso por la incubadora”….”

 

Por su parte, también participaron los emprendedores Nicolás Barrilis y Diego Jatón quienes tienen una trayectoria de diez años en el campo emprendedor local, con su empresa de diseño y producción de indumentaria “Keep It Magic”. Su objetivo es acercar el diseño a las personas y que puedan vivir una experiencia diferente. Se propone la idea de «tienda-taller» que se basa en involucrar a los clientes en la intervención y customización de la prenda. Keep it Magic se identifica en el diseño gráfico basado en la geometría, el color y la simplicidad de las formas.

 

 

Convocatoria Expresiva

La sexta Convocatoria de Expresiva Incubadora, se mantendrá abierta hasta el 17 de abril.

La Convocatoria está destinada a proyectos en marcha dentro de las siguientes áreas: audiovisual (cine, televisión, video, etc.), turismo (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.) y artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.)

Los proyectos que resulten seleccionados ingresarán al sistema en pre-incubación en Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Allí recibirán una beca de formación y apoyo emprendedor valuada en $35.000 consistente en capacitaciones y asistencia técnica por parte de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, se ofrecerán espacios y equipos de trabajo en Santa Fe Activa, según disposición y sujeto a agenda.

Se sugiere a los interesados consultar las bases y analizar el formulario de la Convocatoria, disponibles en la web www.expresivasantafe.com.ar.

 

Capacitarse para el éxito

Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, nace del esfuerzo articulado entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Su esencia radica en el compromiso conjunto con la cultura y el capital  simbólico regional, las industrias culturales y el desarrollo de nuevas fuentes productivas. Acorde con sus raíces, la institución hace hincapié en la capacitación continua de sus proyectos miembro como forma idónea de avanzar en su camino emprendedor de manera exitosa, adquiriendo conocimientos que, incluso, les serán de utilidad para cualquier actividad que de la que deseen formar parte a futuro.

Entre los beneficios destacados, los emprendedores de Expresiva, tendrán acceso a un programa de formación elaborado estratégicamente por especialistas de la UNL, formadores con amplia trayectoria en docencia y conocimientos acerca de la metodología para acompañar proyectos emprendedores. Además, contarán con asistencia técnica en diferentes aspectos clave para desarrollar un emprendimiento, brindada por  personal especializado de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.

 

Concurso Santa Fe Emprende

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Innovación y Emprendedores, abrió las inscripciones a convocatoria “Santa Fe Emprende” en su segunda edición. Se trata de un concurso de que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras y sustentables.

Se seleccionará un ganador por cada categoría elegible. Los perfiles requeridos para los emprendimientos o ideas postulantes, deben responder a las áreas temáticas de innovación social; sustentabilidad; turismo y gastronomía; y TICs. Estas temáticas acompañan la estrategia de resiliencia de la ciudad, poniendo en valor las problemáticas y buscando soluciones innovadoras del perfil emprendedor.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo. En el marco de la misma se llevarán a cabo diferentes ciclos de charlas motivacionales y de formación. Los seleccionados pasarán a una instancia de pre-incubación donde se formarán con metodologías de innovación. Los ganadores, que se anunciarán el 16 de junio, recibirán premios en efectivo, mentorías y postulación a financiamiento.