Expresiva es la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, desarrollada en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral
y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Bienvenidos a su red social.

Noticias

 

Cerveza Palo y Hueso viajó a Estados Unidos

 
 
  • Viajaron a Estados Unidos para participar del World Beer Cup 2018 como jurado.
 
 

Destacados exponentes de la cerveza artesanal en Santa Fe fueron elegidos como jurados en el concurso mundial “World Beer Cup 2018”. Daniel Llinas y Federico Zwiener fundadores de Palo y Hueso, emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal, egresado de Expresiva, la incubadora de empresas de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe, viajaron a la ciudad de Nashville para seleccionar la mejor cerveza entre los participantes del mundo.

Aproximadamente unas 8.200 cervezas en sus distintos estilos de todo el mundo fueron evaluadas. La Copa Mundial de Cervezas (WBC) es organizada por la Asociación de Cerveceros Norteamericanos y participaron cervezas de todo el mundo, tanto de países tradicionales en la elaboración como Bélgica, Inglaterra y Alemania, hasta países de Sudamérica como Argentina y Brasil.

Llinas como buen emprendedor se ofreció para ser jurado en este concurso, para esto le exigieron la presentación de su CV, en donde consta su participación en el 2010 como juez del BJCP (Beer Judge Certification Program), y además, le pidieron el aval de tres cerveceros (Pete Slodberg de EEUU, Alexandre Basso, Marcelo Da Rocha ambos de Brasil). “Este año participaron 1.200 cervecerías y fuimos 295 jueces, me interesó participar para poder hacer un mayor networking y poder experimentar otro tipo de cervezas”.

Los países con más premios fueron Estados Unidos con 242 medallas, Canada con 14, Alemania con 9, aunque sin embargo el mejor resultado -si se revisa la cantidad de participaciones y medallas recibidas- fue para Bélgica que logró ganar un premio en 10% de los estilos donde sus cervecerías participaron. Panamá ganó por primera vez una medalla. De América latina, los grandes ganadores fueron Brasil con 5 medallas, de las cuales 2 fueron de oro, y México con 3 de bronce.

Expresiva

Expresiva es la incubadora de emprendimientos de base cultural conformada por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe. El objetivo de la incubadora es fortalecer, fomentar y estimular la producción y la constitución de emprendimientos productivos con base cultural.

Por este motivo, Daniel Llinas reconoció que “el aporte de Expresiva nos sirvió para montar nuestra cervecería, y con eso ir creciendo en el mundo cervecero, te da una chapa que te habilita para ser seleccionado como cervecero, en este caso, como jurado”.

“Nuestra perspectiva a futuro es aprender, ver nuevas tendencias, participar y largar un nuevo producto dentro de un par de años”, finalizó el emprendedor.