Expresiva es la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, desarrollada en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral
y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Bienvenidos a su red social.

Noticias

 

Inauguró Casa Abierta

 
 
  • Casa Abierta es un local creado por emprendedores incubados en Expresiva para comercializar sus productos. HUE, Diana Soli, Kosiak – Bababag
 
 

Los emprendedores egresados de Expresiva, Incubadora de Emprendimientos culturales de Santa Fe, creada entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Santa Fe para fortalecer los proyectos, se juntaron para abrir su local propio. Esta iniciativa brinda a un lugar histórico de la ciudad, como es el Mercado Norte, la posibilidad de ofrecer otro tipo de productos de elaboración local, combinado con el arte de la región.

Casa Abierta (Santiago del Estero 3136, local 1) está integrada por HUE, Kosiak-Bababag y Diana Soli. HUE “Haceme un Espacio” que es un emprendimiento que se dedica a la confección de vestimenta para mujeres con estampados de creaciones únicas y diseños personal. Diana Soli, diseña ropa casual para la mujer moderna con cortes geométricos y una paleta de colores seleccionada.  Kosiak elabora zapatillas con intervenciones artesanales, o con diversidad de diseños en cuero, en tanto Bababags presenta sus carteras, mochilas y accesorios en cuero.

Cada emprendimiento ha sabido lucir sus trabajos en diferentes pasarelas, ferias y espacios de diseño. Cobrando valor simbólico sus trabajos y sus personalidades definidas.

En primera persona

Para Karina Budassi de HUE, este ha sido un proyecto enriquecedor ya que “hace un tiempo veníamos haciendo una experiencia similar en calle Junín, sin correr el riesgo de invertir en un local. En un momento se desocupa este local del Mercado Norte y se nos ocurrió presentar un proyecto, como nosotros veníamos trabajando juntos y las marcas funcionan bien juntas, se decidió la estética, la propuesta, los colores, entre todos”.

Por su parte, Alicia Kosiak dijo “este es un local esperado de hace mucho tiempo, estamos muy emocionados, son muchas emociones juntas, muchos años de trabajo. Somos un grupo de personas que nos conocemos de hace mucho, de 8 a 10 años más o menos”. La emprendedora agregó “en función del diseño todos hemos ido creciendo, veíamos unas fotos de hace un tiempo atrás y decíamos ‘guau, mira lo que estábamos por hacer’; tenemos buenas expectativas, damos lo mejor cada uno de nosotros en lo que hacemos, esperamos que la gente realmente venga. Ojalá que en un futuro otros diseñadores nos acompañen porque el lugar es muy lindo”.

Diana Soli, destacó “acercarse a Expresiva es una oportunidad que nos da la ciudad de hacer un poco más vistoso el emprendimiento, uno aprende a organizarse mejor en cuanto a la marca como empresa; la Incubadora se encarga de alentar la producción local y esto forma parte de los resultados”.

Más información: https://www.facebook.com/CasaAbiertaSF/?fref=ts