Expresiva es la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, que nació como una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, en un esfuerzo articulado y un compromiso conjunto con la cultura y el capital  simbólico regional, las industrias culturales y el desarrollo de nuevas fuentes productivas.

Luego de un intenso proceso de gestación, Expresiva abrió en el 2010, sus puertas y espacios a los emprendedores culturales de Santa Fe y la región, ofreciéndoles formación,capacitación, apoyo técnico, instalaciones físicas y asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento para poner en marcha su propio negocio.

Es un espacio abierto a todas las ideas o proyectos que estén dando sus primeros pasos, enmarcados en sectores de producción y distribución de bienes y servicios que expresen un valor, un saber o un hacer cultural regional.

La Incubadora, es generadora de movimiento económico y trabajo genuino y es por definición, promotora del desarrollo sociocultural de la región.

A lo largo del año, Expresiva lleva adelante diversas capacitaciones en temáticas vinculadas a las industrias culturales, talleres de socialización de ideas para emprendedores, ricos espacios de intercambio de relatos y experiencias. En cada encuentro se cuenta con valiosos aportes de exitosos hacedores de empresas culturales, de emprendedores y creativos locales, de responsables de programas nacionales, de caminantes de este mismo camino.

Expresiva en números

  • 427 pre-incubados
  • 45 incubados
  • 20 Egresados
  • 8 emprendimientos Incubación Innovación Cultural (convenio Ministerio de Cultura de la Nación).