Expresiva participa en la feria Diseña Santa Fe 2018

Expresiva Incubadora estará presente con un stand institucional en la feria Diseña Santa Fe edición primavera verano 2018. Los emprendedores incubados y preincubados participan con espacios de venta al público.

Diseña Santa Fe es una muestra organizada por la Municipalidad de Santa Fe que tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras de emprendedores santafesinos. En el marco de la edición Diciembre 2018 de la feria, Expresiva está presente promocionando todas las actividades de la incubadora de emprendimientos culturales de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe. Asimismo, sus emprendedores participan cada uno con su stand comercializando sus productos.

Esta edición comenzará el día Jueves 13 de diciembre y se extenderá hasta el Sábado 22. De lunes a jueves, puertas de la Estación Belgrano abrirán a partir de las 18hs y cerrarán a las 22hs. Los días Viernes, Sábado y Domingo, el horario se extenderá de 18hs a 22hs.

 

Emprendimientos

Los emprendimientos incubados en Expresiva que participan de la Diseña Santa Fe de la edición primavera verano 2018 son: Eu.Estudio; Unfold; Mylo Jabones; Caramba; Clandestina; Hello Books; Expresarte; VitrofusionRu; Paracas; Mucho Antojo; Ayni se hace; Ensueños; Vikinga; Anímate; La Rue; Livres Chemin des Rêves; Varieté; Filii; Maple; Tomás Amoblamientos; Ay! Proyecto; Mona Accesorios; Luciana Trinadori; Keep It Magic; Kosiak; Baba Bags; Hue; Caracolas; Maria Cavallero; Les Fleurs; Preta; Alas de Luz y Telar del Río.

Mylo jabones por ejemplo, es una empresa santafesina que trabaja con hierbas que tienen efectos terapéuticos, relajantes y analgésicos con la idea de volver a la medicina natural.  Mylo aplica hierbas en jabones, cremas y almohadas terapéuticas y comercializa sus productos en tiendas naturales, dietéticas, regalerías, boutiques y también en la feria. En este sentido Ornela Paolantonio, representante de la marca, sostuvo que “la feria es una vidriera con 200 marcas de diseño local y es un excelente espacio para mostrar lo que hacemos con nuestras propias manos. Diseña Santa Fe es la única feria gratuita para emprendedores en el país y nos abre las puertas al contacto con la gente, con empresas y con negocios”.

Por su parte, Mucho Antojo es un emprendimiento de vajillas ilustradas elaboradas artesanalmente. Fernanda Perfetti, representante del emprendimiento comentó acerca dell surgimiento de su marcaMucho Antojo surge por la necesidad y ganas  de plasmar mis ilustraciones en un soporte poco convencional, como es la vajilla de porcelana. Lo innovador de la marca es la intervención con ilustraciones de autor  una pieza de uso cotidiano:   taza, plato, bowl, convirtiéndose en un «objeto único» capaz de embellecer la mesa del cliente/usuario”.

“actualmente se está comercializando una colección de seis estampas basadas en la ciudad de Santa Fe donde se valora el patrimonio y se dan a conocer datos de la obra como el año en el que se hizo, donde está ubicada, quién fue el arquitecto responsable, etc”. Mucho Antojo se encuentra próximo a egresar de Expresiva y al respecto Perfetti sostuvo que la experiencia en Expresiva fue muy buena. Todo lo ofrecido por la incubadora fue enriquecedor. Fue un ámbito de aprendizaje  donde todo sumó para organizar y estructurar mejor el emprendimiento. En lo personal abrió nuevos caminos y contactos con colegas”.

Caramba es otro de los emprendimientos incubados que consiste en la creación de una obra gráfica en diferentes técnicas para aplicarlo en soporte textil. El emprendimiento participó de la Diseña Santa Fe comercializando sus productos y acompañando el stand de Expresiva. Al respecto Emmanuel Caram, dueño del emprendimiento comentó “estamos cerca de egresar de la incubadora. Expresiva nos ayudó a organizarnos, a plantear los costos de nuestros productos, ver los materiales, buscar precios y armar un plan de negocios para buscar nuevos inversores que quieran apostar a nuestro emprendimiento”.  

Otros testimonios