Hasta el 17 de abril está abierta la Convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Quienes tengan en marcha una idea o un proyecto cultural podrán presentarse a la convocatoria para acceder al sistema de pre – incubación en Expresiva.
Los proyectos seleccionados recibirán becas asesoramiento y capacitación ofrecida por especialistas de la UNL y el Gobierno de Santa Fe, en las distintas temáticas vinculadas.

Fecha de cierre: 17 de abril.

Destinatarios
Podrán participar de la Convocatoria personas físicas y/o jurídicas con intenciones de desarrollar un emprendimiento que desemboque en una actividad empresaria formal. Tendrán prioridad aquellos proyectos que estén vinculados a la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.

Categorías elegibles
Para participar de la convocatoria se deberá presentar un proyecto que consista en el desarrollo de un emprendimiento de base cultural en la ciudad de Santa Fe o zona de influencia. Los tipos de proyectos habilitados a participar en la convocatoria deben pertenecer a las siguientes áreas:
1. AUDIOVISUAL (cine, televisión, video, etc.)
2. TURíSTICO (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.)
3. DISEÑO (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.)
4. ARTES (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.)

Los proyectos deberán presentar características que permitan identificar la potencialidad y viabilidad del negocio.

Beneficios
Los proyectos que resulten seleccionados ingresaran al sistema en pre-incubación en Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Allí recibirán una beca de formación y apoyo emprendedor valuada en $35.000 consistente en capacitaciones y asistencia técnica inicial de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
Asimismo, se ofrecerá espacio y equipos de trabajo en Santa Fe Activa, según disposición y sujeto a agenda.
Una vez transitada la primera etapa (6 meses), los proyectos serán nuevamente evaluados para ingresar a la etapa de incubación. Allí recibirán capacitación para constituirse como una empresa, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento, apoyo para la promoción del emprendimiento y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

Características y modalidad de presentación
Los interesados en participar deberán completar el Formulario correspondiente para la presentación. El mismo es una fuente primaria de información para la evaluación y calificación de los proyectos, por lo cual debe ser completado en su totalidad.
Se deberá respetar la información y el formato que pauta el formulario; cualquier información adicional que justifique, sustente y clarifique los alcances del proyecto y origen de la idea, se podrá incorporar en el apartado indicado para tal fin.
La presentación del formulario puede ser realizada a partir de las siguientes opciones:
a) completado del formulario on-line;
b) descarga de formulario y envío al mail: expresiva@santafeciudad.gov.ar.
c) completando el formulario de manera impresa y entregándolo en la oficina de Expresiva (Club de Emprendedores, 1º Piso – Cortada Falucho 2450, Santa Fe)
En todos los casos debe realizarse hasta el 17 de abril de 2019.
Para realizar consultas en forma personal, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a 12:0, y de 13:30 a 18hs. al espacio de la Incubadora ubicado en Santa Fe Activa, primer piso, (Cortada Falucho 2450), o al teléfono (0342)155319526, en los mismos días y horarios.

Ver bases y condiciones

Acceder a formulario on line

Descargar formulario editable

Charla informativa
En el marco de la convocatoria, se realiza una charla informativa el lunes 1 de abril, en el edificio de Santa Fe Activa (Pasaje Falucho 2450), lugar en el que funciona la incubadora actualmente. El evento es con entrada libre y gratuita, y está destinado a todos aquellos que deseen conocer de qué manera se benefician los proyectos que atraviesan por los procesos de pre incubación e incubación. Con este fin, participarán del encuentro emprendedores que ya forman parte de Expresiva, para compartir su experiencia con el público asistente.
También podrán realizar consultas aquellos que estén interesados en sumar su emprendimiento a la incubadora y requieran de más información acerca de cómo presentar su proyecto.